Parece que LinkedIN nos sigue sorprendiendo con más cambios. De manera progresiva, la compañía norteamericana ha ido cambiando la apariencia de su plataforma a los usuarios de todo el mundo. ¿Eres de los que ya tiene el nuevo formato? Si aún no lo tienes, en breve lo tendrás, así que tanto si ya lo tienes activo como si no, aquí te dejo las claves de este nuevo perfil de LinkedIN:

1.- Nuevo menú principal

Ahora la caja de búsqueda se encuentra alineada a la izquierda del menú y el resto de opciones a su mismo nivel son “Inicio”, “Mi red”, “Empleos”, “Mensajes”, “Notificaciones” y “Yo” (donde podrás configurar tu perfil). El botón de “Más” te permite ir a tus Grupos, Slidehare y otros servicios para profesionales.

2.- El nuevo perfil

En este nuevo perfil de LinkedIN comprobarás que la fotografía ocupa un lugar más pequeño del que ocupaba en la anterior versión. Como ves, sigue apareciendo el nombre, el titular profesional, la Educación, la Ubicación y las dos primeras líneas del extracto. ¡Es hora de ser creativo y llamar la atención con esas dos líneas!

Con el lápiz de la parte superior derecha podremos editar prácticamente todo nuestro perfil, facilitando esta labor y evitando tener que ir sección por sección como antes.

¿Y los datos de contacto? Pues han desaparecido del lugar que estaban inicialmente y han reubicado esa información a la barra lateral derecha.

En cualquier caso, te recomiendo que lo incluyas en otros apartados, por ejemplo en el propio extracto. Si nadie sabe cómo contactarte, tienes un problema serio, ¿verdad?

Como puedes comprobar, ahora tu actividad en LinkedIN cobra más importancia, ya que aparece en un lugar destacado, justo debajo de tu extracto. Es hora de elaborar contenido de calidad, original y útil para tu red de contactos.

De todas las aptitudes y habilidades que tengas en tu perfil, solamente aparecen inicialmente 3, por lo que debes pensar sobre qué aspectos de tu experiencia quieres potenciar y destacar para que esos 3 sean lo más representativos posible de tu perfil profesional.

Y tú, ¿tienes ya tu nuevo perfil de LinkedIN? ¿Alguna duda o pregunta?