Una buena estrategia digital no debe obviar el remarketing como complemento a otro tipo de acciones.

El remarketing es un método para volver a impactar a todos los usuarios que han visitado tu web y no han terminado de completar la acción que queríamos en esa web.

¿Alguna vez has entrado a comprar en Amazon? Pues bien, si has ido a mirar un producto en este plataforma, te habrás dado cuenta que después te aparece publicidad de ese producto por todas partes, ¿verdad?

La probabilidad de que un usuario entre en una web a la primera y compre, es muy pequeña. Por este motivo hay que estar constantemente recordándole al usuario que estamos ahí. Cuando impactas a alguien que ya te ha visitado y sabe quién eres, la probabilidad de que entren y compren es mucho mayor. El coste por lead puede bajar incluso un 50%.

En este artículo voy a explicar cómo podemos utilizar remarketing en Twitter. En Twitter, el remarketing lo podemos realizar desde lo que se denomina “Audiencias Personalizadas”. Las audiencias personalizadas te permiten llegar a los usuarios de Twitter que han mostrado un interés reciente en tus productos mediante las visitas a tu sitio web. Si colocas un píxel de conversión de Twitter en tu sitio web y creas una audiencia, podrás dirigirte a clientes potenciales en esta red social.

Una vez colocado, el píxel de conversión comienza a recopilar los ID de las cookies de los visitantes y lleva a cabo un análisis para determinar si son usuarios de Twitter específicos. Una vez recopilada la audiencia, podrás configurar campañas de Twitter Ads dirigidas a estos usuarios que visitaron tu sitio web recientemente.

Una vez instalado, el píxel comenzará a recopilar datos de tu audiencia. Te recomiendo esperar al menos una semana para configurar campañas dirigidas a tu audiencia personalizada.

El público irá creciendo a medida que entren más y más visitas en tu web, ya que el píxel irá registrándolas y guardándolas para mostrarles tu futuro anuncio en Twitter. Cuando tengas un número suficiente, podrás crear tu anuncio y comenzar a ir a por esas conversiones perdidas.

¿Incorporas el remarketing en Twitter en tu estrategia digital?